Kit Robótica Pedagógica Educativa e Integrativa 

La robótica para la educación de niños especiales.

La educación para niños con discapacidad intelectual siempre es una de las asignaturas en la que se pone más atención, tanto los padres como los profesores. Queremos que nuestros pequeños reciban la mejor educación posible para que tengan un futuro con posibilidades laborales, como el de cualquier otro niño.Es por eso, que Artec, y su línea de Robótica Educativa e Integrativa ArtecRobo, entrega las siguientes ventajas:

  • Genera más motivación que otras metodologías, es muy atractiva para los niños.
  • Mejora el trabajo en equipo: trabajar en grupo es muy positivo porque les ayuda a ver otros puntos de vista, a crecer y evolucionar.
  • Facilita la educación emocional: existen robots pensados específicamente para tratar las emociones que pueden incorporarse a los proyectos de robótica. Además, puede llegar a ser una terapia alternativa a la terapia con animales, y que además evita cualquier debate sobre el bienestar animal asociado a ella.
  • Aumenta la autoestima y la confianza, a la vez que aprenden a incorporar el fracaso como elemento necesario en todo aprendizaje.
  • Se trata de una actividad muy lúcida ya que para ellos es como un juego en el que hay dos partes, primero una parte de construcción de un modelo y por otro lado pueden hacer que ese modelo cobre vida independiente.
  • Otro factor importante a la hora de elegir, es el fomento de la creatividad, si cabe, la capacidad más importante en la inteligencia. Con la robótica la creatividad es doble y por supuesto ilimitada.
  • La sociedad está cambiando, y es cada vez más tecnológica, por ello, tenemos que formar a nuestros pequeños en materias que sean realmente útiles el día de mañana. Se trata de aprender bien, de obtener conocimiento, de desarrollar potenciales desde el principio.

Es, por tanto, una muy buena idea que desde muy pequeños los niños con discapacidad intelectual jueguen con pequeños robots que incrementarán sus capacidades cognitivas.

¡Apostemos por la innovación a la hora de educar! 

¿MÁS INFORMACIÓN? 

LLENA EL REGISTRO

CONTENIDO KIT

(Todas las semanas agregamos un producto nuevo)

Equipo NeeBot

SAMANTA GONZÁLEZ

Encargada de Convivencia Escolar y Artes Visuales


DIEGO TELLO

Psicólogo Experto

en Autismo

JAVIER ALEJANDRO

Capacitador Robótica

IT & Marketing Digital Director

SÉ EL PRIMERO EN LEER NUESTRAS NOVEDADES DE ROBÓTICA NeeBot P.I.E.